11 de diciembre de 2012

Minerales: Feng shui y Reiki


Definición mineral
Un mineral es aquella sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida.
Estas sustancias inorgánicas tienen una disposición ordenada de átomos de los elementos del cual esta combinado, esto da como consecuencia el progreso de superfícies  llanas conocidas como caras. Los cristales pueden desarrollar  formas geométricas.
Algunos minerales se utilizan tal y como se extraen, ejemplos el azufre, el talco, la sal de mesa, etc. Otros deben ser sometidos a diferentes   procesos para  obtener el producto deseado, el hierro, cobre, aluminio, estaño, etc. Los minerales constituyen la mayor fuente de obtención de los diferentes metales, base tecnológica, de la moderna civilización. Los minerales que  entran en la categoría de piedras preciosas o semi preciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.


Como trabajar con los minerales?
Hay muchas formas de trabajar con los cristales, tanto en técnicas presenciales como  para decoración del hogar y limpieza energética de cualquier estancia.
Los minerales se usan de forma terapéutica como por ejemplo el Feng Shui y también el Reiki. El Feng shui era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, clima y los astros. Proviene de china e incorpora los cinco  elementos (wu xing).

Feng Shui
Esta técnica se basa en la existencia de un elemento llamado chi, flujo que  se ve modificado por la forma y el espacio, las orientaciones y los cambios temporales.
Antiguamente la mitología china se describe sobre los guardianes celestiales: el dragón, el tigre, la tortuga, el fénix, y la serpiente. Estos nombres provienen de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cinco partes, como está caracterizado en él Lo Hsu o Mapa del Río Lo (apareció en la espalda de un caballo mitológico con cabeza de dragón) de aquí tiene el adjetivo de celestiales.
Según el Zang Shu (libro de las sepulturas) durante la dinastía Jin, la energía Chi se dispersa cuando viaja a través del viento y acaba al encuentro del agua. Si este flujo de la energía termina en el agua que contiene el cuerpo sería perfecto porque toda esta energía se queda en nuestro ser y trae mejor salud y felicidad. 

Reiki
Es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa, trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos canalizando cierta supuesta energía vital universal.
En la actualidad se utiliza como terapia de algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad.
Mikao Usui (monje zen japonés) fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori ( estado máximo de iluminación y plenitud), más allá de de su aspecto supuestamente terapéutico, que él aseguró haber descubierto por casualidad, el Reiki  es una disciplina o un camino espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario