20 de marzo de 2012
Literatura
Literatura cuentos de hadas
Mamá Oca: es un personaje conocido en los cuentos de hadas, el nombre dado a la mujer de campo, que supuestamente es la creadora de las historias y poemas de Mamá Oca. Si bien no hay ningún escritor específico identificado con ese nombre.
Aquí unos ejemplos de su poema:
La historia de Solomon Grundy: Solomon Grundy en lunes nacido, en martes bautizado, en miércoles casado, en jueves enfermo ha estado, en viernes empeorado, el sábado la muerte ha llegado. ¿Y el domingo? El domingo ha sido enterrado
Los cuentos y sus moralejas
Los cuentos que se representa como hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, gnomos y animales parlantes, hasta encantamientos, protagoniza enseñanza que el que escribe quieren transmitir como mensaje de su obra al lector.
Caperucita roja; La niña bonita, la que no lo sea, que a todas alcanza esta moraleja, mucho miedo, mucho, al lobo le tenga, que a veces es joven de buena presencia, de palabras dulces, de grandes promesas, tan pronto olvidadas como fueron hechas.
Barba Azul; De lo dicho se deduce, si el cuento sabes leer, que al curioso los disgustos suelen venirle a granel. La curiosidad empieza, nos domina, y una vez satisfecha, ya no queda de ella siquiera el placer, pero quedan sus peligros que has de evitar por tu bien.
Cenicienta; Para ganar voluntades,
para abrirse corazones, más que trajes y tocados
sirve un alma pura y noble.
Los deseos ridículos; ¡Cuántos son los que con voces llenan los cielos y tierra y sin cesar de sus labios se desprenden duras quejas! ¡Cuán dichoso yo sería, van diciendo, si pudiera hacer esto o bien aquello!
-¡Hazlo!, la suerte contesta, y en vez de crecer su dicha, crecen a veces sus penas, que sólo es dichoso el hombre que con poco se contenta, a su suerte se acomoda y delirios no alimenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario