20 de marzo de 2012

Biografia Nach




BIOGRAFIA NACH
Su nombre es Ignacio Fornés Olmo, este conocido como Nach, nació en Albacete el dia 1 de octubre de 1978 licenciado en Sociología en la universidad de Alicante.
Los discos que ha sacado son:
• "D.E.P." (Maqueta) (1994) "Trucos" (Maqueta) (1997)
• "En la brevedad de los días" (Rebelde, 1999)
• "Poesía difusa" (Boa Music, 2003)
• "Juega" (Maxi) (Boa Music, 2004)
• "Ars Magna - Miradas" (Boa Music, 2005) En "Un día en Suburbia" (Universal, 2008)
• "Mejor que el silencio" (Universal, 2011)
En el año 2000, fue cuando uno de sus discos en formato profesional se dio más a conocer, llamado “la brevedad de los días”, su preparación y grabación la llevó a cabo en Sevilla, una ciudad que fue muy importante para él. Luego fichó por el sello multinacional “Fonomusic. Además de que esa época fue clave para su futuro, ya que alguien llamado Fran Cañas, fue un gran apoyo para él; tras empezar su labor de manager y le facilitó mucho las cosas. A partir de entonces se dedicó casi exclusivamente a escribir raps, grabarlos y hacer conciertos.
Tuvo una época de altibajos, con lo que necesitó un parón; y volver a encontrar un rumbo nuevo a su carrera, aun así todo cambió y fue bien, él tuvo más tiempo para trabajar y le sirvió para que todas las ideas que tenía las aplicara con fluidez y facilidad.
Arma Blanca, Juaninacka, Payo Malo, Aniki y Flavio Rodríguez fueron acompañantes de esta aventura discográfica.
Curiosidades:
Simplificó su nombre artístico a Nach porque, según ha comentado en varias entrevistas, cada vez que actuaba en conciertos veía carteles con las letras de la palabra Scratch desordenados y para facilitar las cosas a los seguidores optó por cambiar el nombre.
Nach hizo una campaña publicitaria en diciembre del 2008 y se genero una polémica realizada por el ministerio de sanidad “Yo pongo condón” se molesto con el anuncio porque tenía similitudes con su tema “Efectos Vocales”, convocó una rueda de prensa para desmentirlo, con frecuencia recibía llamadas, emails, y mensajes preguntando si él era el autor.
A pesar de todo, Nach no denunció al Ministerio, pero los medios afirmaron lo contrario y ayudaron a que se extendiera la leyenda.
Varios periodistas afirmaron que Nach quería buscar la fama con esa rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario