16 de octubre de 2012

Conceptos basicos sobre la OOP, futuro de la OOP

Conceptos basicos sobre la OOP, futuro de la OOP



La programacion orientada a objetos, es una estructura orientada al desarollo de "programas informaticos" estructurados basados en clases y metodos, dentro de estas clases existen variables y metodos:

Dentro de estas clases pueden existir:

  1. Metodos estaticos, publicos o privados
  2. Metodos no estaticos, publicos o privados.
  3. Variables estaticas, publicas o privadas.
  4. Variables no estaticas publicas o privadas.


Dentro de estos cuatro grupos podemos destacar.

1:Los metodos estaticos publicos nos permiten acceder a esos metodos desde otra clase sin tener que volver a redefinir esos metodos en otra la misma clase donde estamos trabajando, ejemplo:


public static void MostrarMensaje(String mensaje)
          {
                      String copia = mensaje;
                      System.out.println(copia);
           }



Tambien podemos crear una clase pùblica, y un metodo no estatico de la siguiente manera:

 public class HelloWorld
           {
                        void ImprimirMensaje()
                        {
                                    Integer d = 5;
                                    Integer s = 3;
                                    Integer multiplicacion = ( d * s);
                                    if ( multiplicacion > 0 )  System.out.println(multiplicacion);
                        }
                        static void main(String args[])
                        {
                                     ImprimirMensaje(); //Imprime 15
                        }
           }

El resultado es 15, si el resultado de la multiplicacion no es 0 entonces se imprime , de lo contrario no se imprime.

La diferencia de todo este embrollo, es que en las lineas de arriba vas a poder acceder a los metodos ( donde dice static void y bla bla ) , y desde abajo no vas a poder acceder desde otro arhivo de codigo, lo cual dificulta aveces la creacion de codigo.

Las variables publicas por ejemplo:

class Hola
           {
                         public static int var = 5;
                         
           }

Por ejemplo, ahora para llamar a la clase y acceder a esa variable desde otro archivo:

class OtraClase
          {
                    static void main(String args[])
                    {
                        Hola h = new Hola();
                        System.out.prnitln(Hola.var);
                    }
           }



Todo esto que he escrito, es un ejemplo de lo que se puede lograr ( no hace falta entenderlo ) si llegamos a lograr entender cual es el significado de la OOP, el sentido de la programacion orientada a objetos, como se logra crear aplicaciones tan rapidamente en tan corto plazo con entornos RAD ( Rapid application development ), y las broncas que nos podemos llegar a evitar de nuestro jefe si tenemos las buenas herramientas y el conocimiento suficiente para hacer lo que debemos con esto.

¿Cual es el futuro que le veo a esto?:Pues que por fin la tecnologia podra avanzar de una manera considerable, y ademas todo lo que nos rodea esta echo de esto, a si qué mejor entregarles las herramientas necesarias para que nos hagan la vida mas facil, no es así?

Espero que sea aclarador la entrada.

Adios.





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