La isla de Gran Canaria presenta a grandes rasgos la forma de una gran cono piramidal cuyo punto más alto está situado en el centro de la isla, el Pico de las Nieves (1.949 metros de altura).
Tiene dos vertientes claramente diferenciadas: la vertiente norte expuesta a los vientos alisios, de cortos barrancos y mucho más húmeda que la vertiente sur, con un clima seco y grandes barrancos que parten desde la Cumbre o Pico de las Nieves hasta la costa.
Haciendo un recorrido por la zona centro y norte de la isla y de este a oeste tenemos la capital, Las Palmas de Gran Canaria, ciudad fundada el 24 de Junio de 1.478. Destaca en la ciudad su ambiente cosmopolita y la belleza de su casco histórico: los barrios de Vegueta y Triana. En Vegueta se encuentra la Catedral de Las Palmas y destaca el estilo colonial de sus edificaciones. La ciudad de Las Palmas genera una gran actividad comercial, su puerto, el Puerto de la Luz es el principal de las Islas Canarias al cobijo de la Isleta, istmo que en la actualidad se encuentra unido a la isla y desde donde podemos observar en toda su extensión la Playa de las Canteras y su espectacular barrera sumergida. También se puede visitar en la ciudad varios museos como la Casa de Colón, el Museo Elder, el Jardín Botánico -donde se podrá conocer la gran variedad de la flora canaria y sus numerosos endemismos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar