Nutrición en el deporte
La nutrición deportiva cubre todo el ciclo del deporte: el descanso, la fase activa y de recuperación.
Los alimentos que incluyen en una dieta deportiva atienden a tres objetivos básicos: proporcionan energía, proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo.
La actividad física ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, reducir la grasa corporal, aumenta la musculatura y reduce la tensión arterial. Además se requiere una buena alimentación para la nutrición.
Se recomienda la práctica de ejercicio moderada diariamente, durante un mínimo 30 minutos.
Hay que beber mucha agua, unos 8 vasos diariamente (2 litros).
Noticia sobre la salud
Un artículo publicado en el Journal of clinical investigation, coordinado por André Carpentier, de la universidad de Sherbrooke, en Quebec, (Canadá) ha dado este paso en un ensayo en el que participaron seis hombres de entre 23 y 42 años a los que se sometió a frío moderado durante fracciones de dos horas.
Relevantes artículos recién publicados han investigado que pasar frío y hacer ejercicio es una forma de adelgazamiento, el deporte también activa el tejido adiposo marrón, en sus células abundan las mitocondrias. El tejido adiposo marrón es un tipo de tejido conjuntivo por la asociación de células donde acumulan lípido en su citoplasma.
De esta manera al hacer deporte, no sólo se queman calorías por el movimiento, sino que existe un consumo extra por la activación del tejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario