HISTORIA DEL SEAT 600
El 27 de
junio de 1957 comienza la fabricación del Seat 600 en nuestro país. El primer
ejemplar que se matriculó fue en Barcelona con la matricula: B-141141, empezó
costando unas 65.000 pesetas que era el sueldo medio anual de una familia de la
época, este vehículo era adquirido en su mayoría por la clase media de la
sociedad española que no podía acceder a comprar vehículos de mayores
prestaciones. Uno de los únicos problemas que presentaba este modelo era la
refrigeración, que se solucionaba llevando bien tensa la correa del ventilador
y revisando el radiador. Después de tener varios rediseños el 3 de agosto de
1973 finalizo la producción del Seat 600 habiéndose fabricado 799.419 unidades
de la cuales en 2007 aún quedaban unas 10.000 en circulación.
Este vehículo
se ha convertido sin ninguna duda en uno de los clásicos más valorados y
apreciados del mundo del automóvil.
Los modelos
del Seat 600 más comunes eran:
-Seat 600
<<Normal>> (1957-1963)
-Seat 600 D
(1963-1970)
-Seat 600 E
(1969-1970)
-Seat 600 L
(1972-1973)
Aunque
también se fabricaron varias versiones derivadas de este modelo como por
ejemplo el 600 descapotable con techo de lona, el 800 una versión con 4 puertas
que solo se comercializo en España, El Formichetta la versión del 600 en una
furgoneta de pequeñas dimensiones y la
versión especial para hoteles de playa que era muy parecido al Mehari de Citroën.
Una de las principales características del 600 eran las puertas de apertura
inversa a lo habitual, solo colocadas en los primeros años de fabricación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario