22 de mayo de 2012


HISTORIA DEL SEAT 600


El 27 de junio de 1957 comienza la fabricación del Seat 600 en nuestro país. El primer ejemplar que se matriculó fue en Barcelona con la matricula: B-141141, empezó costando unas 65.000 pesetas que era el sueldo medio anual de una familia de la época, este vehículo era adquirido en su mayoría por la clase media de la sociedad española que no podía acceder a comprar vehículos de mayores prestaciones. Uno de los únicos problemas que presentaba este modelo era la refrigeración, que se solucionaba llevando bien tensa la correa del ventilador y revisando el radiador. Después de tener varios rediseños el 3 de agosto de 1973 finalizo la producción del Seat 600 habiéndose fabricado 799.419 unidades de la cuales en 2007 aún quedaban unas 10.000 en circulación.
Este vehículo se ha convertido sin ninguna duda en uno de los clásicos más valorados y apreciados del mundo del automóvil.

Los modelos del Seat 600 más comunes eran:
-Seat 600 <<Normal>> (1957-1963)
-Seat 600 D (1963-1970)
-Seat 600 E (1969-1970)
-Seat 600 L (1972-1973)


Aunque también se fabricaron varias versiones derivadas de este modelo como por ejemplo el 600 descapotable con techo de lona, el 800 una versión con 4 puertas que solo se comercializo en España, El Formichetta la versión del 600 en una furgoneta  de pequeñas dimensiones y la versión especial para hoteles de playa que era muy parecido al Mehari de Citroën. Una de las principales características del 600 eran las puertas de apertura inversa a lo habitual, solo colocadas en los primeros años de fabricación.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario