El ejercicio físico mejora la autonomia, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal”y la sensación del bienestar.
El deporte es beneficioso para el corazón, el metabolismo y aspectos psicológicos.
El corazón: Disminuye la frecuencia cardiaca, estimula la circulación de la sangre, ayuda a la reducción de la presión arterial, previene infartos y trombosis cerebrales.
El metabolismo: pierdes peso, aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega al organismo por la circulación, permite un mejor metabolismo del músculo, incrementa la secreción de las hormonas que contribuyen a las diferentes funciones del organismo, previene infecciones, fortalecimiento de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, disminuye síntomas gástricos y el riesgo de cáncer de colon.
Aspectos Psicológicos: Produce la liberación de las endorfinas, son hormonas que produce el cuerpo en condiciones determinadas, cuando la persona libera esta hormona tiene sensación de bienestar, es la hormona de la felicidad. Disminuye la agresividad, la ira, la angustia, ansiedad, depresión y fatiga, aumenta la elasticidad muscular y articular, incrementa la fuerza, previene la osteoporosis, mejora el sueño.
El deporte es muy recomendable, solemos sentirnos tranquilos, satisfechos y optimistas. El ejercicio no es solo una forma de conseguir un cuerpo bonito, sino que también es una buena manera de lograr una mejor salud psicológica.
Con el deporte son todo beneficios: aumentamos la capacidad de socializarnos y mejoramos nuestra autoestima, deberíamos hacer actividad física según nuestra edad y condición física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario