17 de abril de 2012

Circos si, pero sin animales

En el circo:
Los animales que actúan en los circos tienen dos vías de origen: animales nacidos en cautividad (hijos de animales que viven en los circos o comprados) o son secuestrados de su hábitat natural por redes ilegales de tráfico de animales.
Cuando los animales se ven obligados a pasar mucho tiempo atados o en jaulas estos desarrollan comportamientos anormales que indican que estan sufriendo por las malas condiciones de vida. Los animales de circo viven en jaulas bastante peequeñas comparado con el tamaño del animal.
Los más utilizados son los tigres, leones, leopardos, chimpancés, elefantes africanos y asiáticos, aves, leones marinos, perros, conejos, caballos, entre muchos otros.

El entrenamiento:
Estos animales viven una vida de ser dominados, entrenamientos violentos... Los entrenadores usan métodos abusivos para entrenarlos y dominarlos por la fuerza.
La mayor parte se utilizan métodos mediante golpes y utilizando materiales como cuerdas, mangod eléctricos, látigos, ganchos metálicos, bozales, etc.
Muchos de los animales acostumbran a ser más agresivos por el estrés que sufren pueden reaccionar con morder, escaparse, etc.

La educación:
Los circos educan a los niños a divertirse viendo como sufren los animales maltrantandolos y perdiendo el respeto de la naturaleza.

Un empleado del circo Ringlin Bros nos cuenta:
Era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenia problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula y terminó muriendo.

Vidas solitarias:
Cuando los animales ya no sirven para "actuar" son cerrados durante todo el día en jaulas, se venden a cotos de caza privada, como carne exótica o en laboratorios para experimentar con ellos. Por lo general terminan sus días de la misma forma de siempre, con dolor y miseria.
 
Los circos en España:
En muchas ciudades españolas se ha prohibido los circos con animales.
Barcelona: 54 cuidades
Aragón: 4 ciudades
Andalucía: 4 ciudades
Islas Baleares: 10 ciudades
Euskadi: 7 ciudades
Comunidad Valenciana: 5 ciudades
Madrid: 1 ciudad
Canarias: 1 ciudad

Para evitar que el negocio de los circos con animales siga en funcionamiento, no ir a ver los espectáculos donde solo hay tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario