29 de mayo de 2012

Animales venenosos


Nunca se va a saber a la perfección cual es el animal más venenoso del mundo.
Los animales venenosos llevan sustancias químicas dañinas llamadas toxinas y las utilizan generalmente para la autodefensa. Esta autodefensa puede ser mediante picaduras, punciones o mordeduras.

Algunos animales venenosos:

La medusa:
Se han registrado casi 6.000 muertes desde el año 54. Su venenos es uno de los más mortales del mundo, ya que sus toxinas atacan al corazón, el sistema nervioso y las cél·lulas de la piel. Las victímas se ahogan tras entrar en estado de shock por el dolor.

Cobra rey:
La cobra rey es la serpiente venenosa más larga del mundo. Puede llegar a medir hasta casi 6 metros de longitud. Una sola picadura de esta serpiente venenosa puede matar a un ser humano. Su veneno no es tan toxico como el de otras serpientes venenosas, pero esta especie destaca por la capacidad que tiene de inyectar 5 veces el veneno.

Caracol cono de mármol:
Una gota de su veneno puede matar a veinte personas. Las señales de una picadura de este caracol pueden empezar inmediatamente o retrasarse por varios días. El resultado es un intenso dolor y hinchazón. Los casos más graves implican parálisis muscular, cambios en la visión e insuficiencia respiratoria.


Escorpión dorado:
Es una especie de alta peligrosidad, ya que su veneno esta lleno de neurotoxinas que causa un dolor intenso e insoportable, y las consecuencias son fiebre, el coma, convulsiones, parálisis y muerte.

Pez piedra:
Es el pez más venenoso del mundo. Este pez almacena sus toxinas en sus espinas las cuales estan diseñadas para herir a los posibles depredadores. La mayoría viven por encima del trópico de Capricornio y a menudo se encuentran en aguas tropicales poco profundas de los oceános Pacífico e indios, que van desde el Mar Rojo a la Gran Barrera de Coral de Queensland.


Pulpo de anillos azules:
Su picadura indolora puede parecer inofensiva, pero las neurotóxicas mortales comienzan a trabajar inmediatamente y a provocar debilidad muscular y entumecimiento seguidas por un cese de la respiración y finalmente la muerte.Se pueden encontrar  en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario