27 de noviembre de 2012

Italia



Presentación:

Italia es un país miembro de la Unión Europea. Su territorio esta formado por la península itálica i dos islas en el Mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña.

Historia de Roma:

Antigua Roma designa a una comunidad agricultural fundada en el siglo VIII a.C que se expandió desde la ciudad de Roma y creció durante siglos hasta convertirse en un imperio. Llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates.

Turismo: 


Italia es el cuarto país con más turismo del mundo. Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo. Uno de los lugares más visitados es el coliseo de Roma, y otros como  la cuidad del Vaticano, la fontana de Trevi, el foro Romano, etc.
Coliseo de Roma:
El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano construido en el siglo I. Esta situado al centro de Roma.
En él esta ubicado un museo dedicado al dios griego Eros.
El Coliseo pertenece a la Roma Clásica ha sido designado Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.



Gastronomía:
La comida italia esta incluida dentro de la nombrada gastronomía mediterránea. Sus platos más famosos són la pizza, la pasta y el risotto.


Arte:

Los procedimentos usados en la pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco. También destacó el procedimiento del mosaico o la mijniatura sobre pergamino.
Los pintores más conocidos són: Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, etc.
Deporte:

En el fútbol, los principales clubes del país son la Juventus Football Club, AC Milan y el FC Inter de Milán.
En automovilismo es famosa la escudería Ferrari, la más reconocida en disciplinas como la Fórmula 1.
En los Juegos Olímpicos es el tercer páis con más medallas de oro acumuladas y el cuarto con más participaciones.

DROSERA (planta carnivora)



Hábitat:
Por todo el mundo menos en los países fríos y d’extremo calor.
Toxicidad:
Tiene usos medicinales desde hace mucho tiempo. Las droseras fueron usadas también como afrodisiaco y para fortalecer el corazón así  como para tratar quemaduras solares y dolor de muelas y para prevenir las pecas.
Historia:
Esta planta se alimenta de insectos y por ello se la llama planta carnívora, también se utiliza como planta ornamental debido a su naturaleza carnívora y la belleza de sus trampas mucilaagosas.