26 de junio de 2012

Documentales de animales

GALGOS 112

COMPORTAMIENTO ANIMAL

HACHIKO


PERROS POLICIA


PERROS GUÍA


CIRCOS CON ANIMALES

Marbella


Marbella es una ciudad y un municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.
Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

Costumbres y fiestas :

Su gastronomía está estrechamente ligada al mar y así es el pescado la base de los platos más típicos, siendo el pescaíto frito el plato estrella de muchos bares y chiringuitos y el más buscado tanto por los lugareños como los visitantes. Son especialmente sabrosos los boquerones y los espetos de sardinas.  El gazpacho, plato típicamente andaluz, destacando el ajoblanco,  una variedad del típico gazpacho, hecho de la misma forma pero eliminando el tomate y añadiendo almendras. Otros platos  típicos de la zona son los arroces (en todas sus variedades),  las paellas,  un buen jamón serrano, tapas variadas, ricas coquinas y las ensaladas aliñadas con un buen aceite de oliva.
las fiestas más conocidas en  marbella son :

Feria y fiestas de san Bernabé:patrón de la cuidad malagueña

Feria y fiestas de san pedro de Alcántara: igual de la anterior se celebra alrededor de la semana del 19 de octubre .

Fiesta de la virgen del Carmen : Se trata de una fiesta de tradición marinera en la que el pueblo de Marbella está volcada desde hace muchos años y que tiene su culminación el día 16 de Julio .

Romería de la cruz de Juanar : Es fiesta de tradición centenaria en la que los romeros se desplazan a pié hasta la "Cruz de Juanar" situada en plena Sierra Blanca. Se celebra el día 3 de Mayo.

Romería de san Bernabé :
Dentro del programa de las fiestas patronales de Marbella (Junio), se encuadra esta romería de tradición. Los romeros se desplazan en sus carros de bueyes, caballos o andando hasta........La buena comida, el vino, el baile y la alegría dan fe del ambiente que se respira en un día en que el marbellí da muestras de la hospitalidad que le distingue.

Fiesta del Tostón : Se celebra el día 1 de Noviembre y es una fiesta muy tradicional en nuestra ciudad ya que se aprovecha para ir al campo con los amigos y la familia. Fundamental es llevar castañas para luego asarlas. Ultimamente es masiva la participación de los jóvenes quienes a veces se desplazan el día anterior para hacer acampada.

TROLL

El troll es una criatura parecida al orco pero más temible todavía que los mismos orcos les tienen miedo y pueden capturarte para ser su comida pero si los dominas te aportaran fortaleza ataques mentales pero son poco dominarles por los humanos por que ellos se comen a los humanos también son energía negativa igual que los orcos pero ellos son solitarios y a veces raptan a mujeres para que les hagan de comer a humanos o comida humana , simplemente son inferiores de inteligencia que los  orcos.

TRASGOS


Los trasgos son seres de energía negativa, pequeños siempre tienen la pierna derecha cojeando. Son bastante picaros y por las noches sonríen y si hay un recién nacido lo pueden llevar a su mundo tienen aspecto terrorífico pero no es un demonio solamente tiene energía negativa pueden vivir en bosques, cuevas, lagos sitios muy oscuros por que la luz los puede matar pero te aportan seguridad y valentía algo mas travieso pero en verdad son inteligentes para ser tan pequeños de estatura y la cristiandad a los trasgos los pusieron como demonios no como lo que decían los celtas criaturas de energía negativa.

SLEIPNIR


Caballo gris llamado resbaladizo tiene 8 patas para que pudíera ir de un punto al otro. Las 8 patas eran los 8 puntos cardinales de los vientos llevaba las almas de los guerreros o héroes al válgala. Vivía junto a Odín día y noche. Té aportara la rapidez y ser indomable. Es una hada escandinava del viento y es muy poderosa y impresionantemente complicado de sentirlo pero siempre que haiga viento será el, que pasa rápidamente sobre ti.

SIRENAS

Las sirenas hadas acuáticas con sabiduría del mar. Para los celtas, las sirenas tenían cuerpo de mujer cola de pez y alas, para la edad media las sirenas decían los marineros que cantaban y eran monstruos que se los comían , mentira la imaginación del hombre siempre pone las cosas que no conoce como bestias raras y gigantescas pero en verdad las sirenas se han podido casar con hombres pero a partir de 7 o 9 años se han marchado anhelando el mar criatura muy bella y l'encanta cantar y peinarse.

SILFOS


Es medio trasgo y gnomo de la mitología germana. Són seres parecidos a los elfos, son increíblemente bellos y aman a la naturaleza y  a la magia de  la naturaleza, tienen el pelo de color muy parecidos a la naturaleza tienen los ojos parecido a las estrellas de color azules blanquinosos y viven en grupos. Té aportaran belleza interior y mucha magia de la madre naturaleza.

SILFIDES


Son parientes hermanos de los elfos, són de características muy bellas que viven en toda la naturaleza, anqué sea un terreno pequeño también podrían ser flores, plantas, arboles y muchas mas cosas. Diferenciándolas de los elfos, ellas tienen parte de la naturaleza en su cuerpo, hasta a veces, llevan tierra, hiervas, flores casi todo lo de la naturaleza. Ellas son la naturaleza viva en una mujer bella.

19 de junio de 2012

Razas de perro


Cocker spaniel:
Historia: 
fue muy reconocido como raza en el siglo XIX. Los Spaniel llegaron a Inglaterra con sus dueños españoles. Los vendían o los daban como regalo a los aristócratas inglese para utilizarlos en sus fincas.

Características:
Es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. El cuerpo es compacto, con un pecho desarrollado, y las patas son fuertes y musculadas. Tiene unos ojos grandes, con expressión iteligente. Es un buen perro guardián. Esta raza tiene tendencia a engordar my fácilmentes si se le sobrealimenta, y es importante que haga ejercicio.
Comportamiento y carácter:
Tiene un cáracter familiar, amigable y extrovertido. Los cocker son perros atentos, iteligentes y curiosos. Son ducles y entrañables, aunque a veces son de carácter fuerte e independiente.


Border collie:
Historia: 
fue desarrollado en las Tierras Altas de Escocia. La raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda.




Características:
Es un perro de talla mediana, bien proporcionado. Tiene el cuerpo de apariencia atlética, de pecho fuerte y ágil. El hicico es estrecho en la punta de la nariz. Los ojos tienen forma ovalada con expressión despierta y de alerta. Es de apariencia atlética, pecho profundo. Tiene un movimiento esbelto, regular y fácil, levantando muy poco los pies, y moviendose a gran velocidad.
Carácter: 
Es feliz cuando trabaja, y es considerada una de las razas mas inteligentes. Es despierto, cariñoso y dócil, y posee una curiosidad innata.


PEJEMULLERS


Son iguales que las sirenas de la familia de las hadas acuáticas símbolo de la fertilidad. Es muy venerada antiguamente en países o regiones que tenían islas, consideravan que si la veías tenias suerte en tener hijos pero esa tradición con el tiempo se ha ido perdiendo por culpa de otras religiones. Té aportan fertilidad y belleza natural que es lo más importante cuidarte el corazón que no el exterior por qué se va perdiendo con el tiempo.

ONDINAS


Son como las sirenas pero esta se parece al pez escorpión. Són venenosas si las enfadas, sino son tranquilamente dóciles y muy simpáticas con mucho carisma y cariño, también, son delicadas como la espuma del mar si las ofendes, rápidamente te atacaran sin dudarlo ni temer a nadie simplemente te traigan mucha suerte en el amor y te harán más sensible con las personas.
PLANETAS

 Los planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Orbitan alrededor del sistema solar dependiendo de la distancia entre el planeta y el Sol formando una elipse espiral, cada planeta tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido de manera que forma un equilibrio esférico.

MERCURIO

Es el planeta más próximo al sol y el más pequeño del sistema solar su rotación es de 58,7 días, tiene un cuerpo rocoso  por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos, La superficie de Mercurio representa como de la luna numerosos impactos de meteoritos, gracias a la atmosferas pudo desintegrar casi todas las piedras antes de impactar.

VENUS

Venus es el segundo planeta rocoso y equivalente tamaño, masa y composición a la de la tierra del Sistema solar, pero en térmicas y atmosféricas no, posee el día más largo del sistema solar 243 días terrestres, Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre posee un mayor parte de dióxido de carbono y un tercio de nitrógeno, sus nubes térmicas de dióxido de azufre y ácido sulfúrico cubren por completo el planeta.
TIERRA


Es el único planeta  que ha reproducido vida, es el hogar de millones de especies incluyendo al ser humano, se prevé que seguirá a viendo vida durante otros 500 millones de años, órbita alrededor del sol que son 365.26 días, la masa de la tierra se compone de hierro (32.1%), oxígeno (30.1%), silicio (15.1%), magnesio (13.9%), azufre (2.9%), níquel (1.8%), calcio (1.5%) y aluminio (1.4%), con el 1.2% restante formado por pequeñas cantidades de otros elementos, su superficie de la tierra de naturaleza rocosa pero con fundamentalmente de agua. 

NEREYDA


Son de la familia de las hadas tirando a tritón. Són muy sencillas pero a la vez son mortalmente peligrosas sin enfadarlas te pueden ahogar en el mar,  pero si sabes tratarlas te pueden descubrir los secretos más oscuros o relevantes de tu criterio creyéndote lo que ellas quieran o pueden jugar contigo y las personas que quieres son crueles pero a la vez te aportaran fortaleza y vigor.

MIRROWS

Son los elfos del agua. Són poderosos y vellos, hay quien dice que solo ay sexo masculino y es mentira también ay femenino, su ambiente es el mar y viven en ciudades espectaculares que reflejan la inmensidad de los mares.

MINOTAURO

El minotauro es un ser medio humano medio toro, su fuerza residía de la madre tierra. Se izo famoso por los griegos en el laberinto de Creta pero todo es mentira,  el minotauro  es celta viene de la fuerza de un hombre y un animal junto, especialmente es raro esta especie porque solamente se ven si tienes mucha experiencia y controlas todas las criaturas pero el minotauro tiene fiereza y es indomable y cabezón.

MAGOS

Los magos no son eso que hacen trucos de magia, sino los que por ejemplo tratan a la magia un poco mejor que algunas películas que no quiero nombrar. Los describen con barba, pelo largo, sombrero de pico,  vara, capa y traje largo. Hay una religión llamada wicca que es de los magos y magas del mundo, tienen un libro llamado el libro de las sombra, que contiene hechizos de amor belleza.
Culturalmente són religiones neo paganas o paganas .

LOS TRENTI

Son duendecillos que viven en las setas. En los  paises celtas eran muy benerados por que train buena suerte o al contrario, son muy picaros depende como los trates. Són muy familiares, por lo tanto son muy graciosos, amistosos y muy bailarines no se cansan nunca y si tocas la flauta o instrumentos celtas como las gaitas, arpas, flautas, ect... podras verlos bailar a tu compas o como en el termino del flamenco tienes duende quiere decir que tienes arte y la arte tienen los duendes. Té aportaran muchas cosas como la alegria y el baile.

LOS ORCOS

El ogro es una criatura de energías negativas, són terroríficos de aspecto poso inteligente y solamente busca carne humana. No tiene miedo y son muy malos pero, si los controlas te aportaran el valor y el fervor de la batalla sin temer a tu enemigo, exactamente y puedes encontrar tu valor para dar frente a tu opresor.

LOS HUARGOS

Son lobos grandes con aspecto feroz, pero con corazón noble luchan por la libertad en las noches oscuras y frías con luna llena, dientes afilados como navajas pero, si te aportaran la verdadera vitalidad de la vida sin miedo y sin  temor a la noche y agilidad en los bosques sin perderte y no cansarte al correr.

LOS HOBLINGS

Qué decir de estas criaturas, son de energía negativa, les gusta la sangre y las guerras sobretodo. Son muy traviesos, viven en sitios oscuros y son gobernados por un jefe. Tienen poco lenguaje y te aportan la maldad y el interés por las cosas oscuras. Son tremendamente codiciosos y siempre quieren lo de los demás, supuestamente tienen miedo a los humanos pero, depende el caso los humanos tienen miedo de ellos.

LOS EKECOS

Son duendes de constitución malvada de energía negativa. Son muy varicosos y te pueden traer malas energías, por ejemplo: paranoias o malas experiencias se pueden entrar  y son muy posesivos si los dominas puedes controlar a otras personas. Es de la magia negra claramente son muy difíciles y no los quisiera en mi hogar porque son muy negativos.

LAS VALKIRIAS

Hadas guerreras del válhala donde se llevaban los guerreros y supuestamente eran vírgenes pero, muy guerreras, exactamente son hadas escandinavas siempre combatientes y vigilando las guerras, si encuentras una valquiria, para casarte con ella tenias que ganarla pero no eran tan fácil de ganar, si le hacías  un poco de sangre avías ganado. Hay muchas historias de valquirias, pero pocas que se hayan casado con mortales, solo en las películas. Té aportan madurez, combatividad y nunca rendirte. Son sabias en las artes de la guerra.

LAS NINFAS

Las ninfas son iguales que las hadas pero de mayor tamaño y lo popularizaron los griegos, pero es celta como casi todo porque los celtas, no sabían escribir, y lo decían a todo el mundo. Una copia mas para los griegos. Son perseguidas por los sátiros. Son bellas y te pueden cautivar si las dominas te tiraran dulzura y  muchos amores pero son muy sensibles si les haces algo malo tienen bastante mal genio pero son mayoritariamente hermosas y son muy protectoras a los niños pequeños.

LAS HADAS

Las hadas viven en cualquier parte de los bosques. Son espíritus sagrados de la naturaleza. Son bellas mujeres, siluetas fantásticas que sonríen y son amables contigo, pero si las enfadas te pueden traer problemas. Son simpáticas, agradables, siempre irán contigo donde haga falta. Hay muchos tipos de hadas por toda Europa. Pero las que a mí me gustan son las del bosque , de las flores y de los animales. También tienen hadas pero las hadas son juguetonas pero  te pueden volver loco y llevarte a su mundo de fantasía , si tu hijo o hija dice que ve las hadas créetelo  por que el tiene el corazón puro y pocas líneas  en el cerebro si es así , tendrás suerte en esa casa para siempre.

LAS AMAZONAS

Auténticamente las amazonas son valkirias. Son mujeres guerreras alimentadas del fuego de la batallas e iluminada por su jefa y grandes batalladoras, les gusta luchar y no tienen miedo a ningún hombre. A los hombres las usaban para la cocina o de esclavas y aveces se hacian torneos contra hombres a ver quién era más fuerte, supuestamente, ganarían las amazonas que no son griegas, si no celtas. Tienen más valores si la controlas te enseñara las artes de la guerra y ganar a tu enemigo haunque sea más fuerte que tu.

KRAKEN

El kraken es un invertebrado de las profundidades marinas. En la antigua regiones del continente nórdico los vean decían que se comían a los barcos enteros, si lo molestabas también decían que tenían más de ocho tentáculos,  pero simplemente, que este enorme pulpo calamar sepia lo que fuera era más grande que los barcos y naves de esa época, pero si lo controlas será un buen guardián de los mares y de tus tesoros más preciados y son pesadilla o son tranquilos ? Yo creo que son lo que tu les representes en ese momento .

KOBOLD

En la mitología germana era una criatura inferior, es decir, vivía en cuevas cuadras y casas. Es un duende de pelo rubio y piel morena. Cuidan a los ganados y a seres  que viven en todo tipo, como por ejemplo, lo ilustran con los caballos, bacas, y muchos más animales protectores. Lo que te aportan es sabiduría de los animales y cuidarlos bien. Son realmente simpáticos pero si molestas algún animal o le pegas te pueden volver contra a ti, por ejemplo, como un toro te enviste puede ser un kobald enfadado.

GRIFOS

Es una criatura extraordinaria, tiene forma de ave y león o puede ser medio ave medio caballo, casi todas las posibilidades anqué este ser es muy protector con sus huevos, solo tienen un huevo y dura 100 años. Tienen las plumas que cortan como cuchillas y sus gritos te pueden dejar paralizado sin poderte mover y te pueden comer para alimentar su cría, pero si lo controlas siempre estará a tu lado sin hacer daño y es tan protector que te protegerá de todos los males que te quieran hacer por ejemplo, un mal de ojos.

GOLEM

Golem es una criatura cien por cien de las entrañas de la tierra muy poco inteligente pero dispuesto ayudarte en cualquier aventura o viajes. Es protector y utiliza muchas veces su fuerza aúnque si es tuyo te defenderá como nadie lo hace y sacara su fuerza interior que es la fuerza más poderosa del universo . Los celtas creían en este ser porque la naturaleza les daba todo de comer, beber, sembrar y el golem era una criatura que ayudaba a tener riqueza en esa tierra.

GOBLINGS

Son parecido a los orcos pero mas pequeños que los humanos, sus manos son muy agiles y son demasiado traviesos. Tiene energía negativa muchas veces para asustar a los niños y niñas que se portan mal, les dicen que van a venir los golings a llevárselos a su mundo mágico, algo puñeteros te aportan algo de picaresca y travesuras pero en el buen sentido de la palabra, no para hacer daño como ellos.

GNOMO

Personaje del folclore celta. Son seres muy pequeños y casi siempre amables con la gente, pero hay también picaros, es decir, algo traviesos la mayoría son trabajadores y simpáticos, siempre están alegres y bailando, también traen buena suerte. Hay muchas leyendas del folclore celta, de estos en Irlanda por ejemplo, son los que te dan la marmita de oro pero nunca les puedes dejar de mirar sino desaparecerán. En Escocia son mas cascarrabias por el clima. En Inglaterra son tranquilos por las grandes ciudades y Gales son mas de campo y los puedes encontrar en cualquier sitio, hasta en España.

FENIX

El ave fénix es un pájaro de fuego, especialmente para los celtas era el sol y el fuego de sus hogares y por lo tanto es una criatura muy bella y siempre renace de sus cenizas, pero son eternos pero, tienen como un ciclo. Son pequeños se van haciendo  grandes y luego se convierten en ceniza y vuelven otra vez a su  estado principal. Salen en muchas películas pero si lo dominas tendrás el poder del fuego en tus manos, pero si juegas mucho te puedes quemar.

ELFOS

Son unas criaturas que habitan en los bosques y casi siempre salen en las películas, como por ejemplo, el señor de los anillos, que se llama legolas. Se describen siempre con un arco y flechas y guardianes de los bosques y de los arboles sagrados. Para los celtas y los druidas, son eternamente jóvenes y cuando mueren pueden pasar millones de años y se convierten en raíces de los arboles sagrados. Hay dos tipos de elfos: los de piel más clara llamados "de la luz" y otros que tienen la piel más oscura llamados "oscuridad" pero en el terma druida son energías positivas o negativas, por ejemplo, los de la luz son energía positiva y los de oscuros negativa pero los negativos no son malos, sino mas traviesos que los otros.

EL KELPIE

Es un caballo que es de tradición celta y es de energía negativa porque engatusa a los viajeros cansados para que se suvan al lomo del  caballo, pero es una trampa, te lleva hasta el fondo del mar o rio, lago y te ahoga. Es una hada negativa pero si la controlas puede llegar hacer tu caballo de viaje en la tierra y el agua. El único que lo domino fueron 3 druidas, uno llamado Merlín que pudo viajar a las profundidades de los mares.

DUENDES

Los duendes son energía de la naturaleza. En muchos países por ejemplo, en Irlanda se consideran sagrados y tienen una marmita llena de oro o viven en los tréboles de cuatro hojas. Siempre van vestidos con hojas o depende del lugar. En España también hay tradición de duendes, por ejemplo, en Catalunya, se dicen barrufets o patufets. En el carnaval de Cádiz 2012, salió una comparsa llamada los duendes coloraos, porque en Cádiz ,rojo se llama coloraos, te lo recomiendo te vas a reír un rato.  Pero los duendes siempre evitan  las profundidades de los bosques.

DRIADAS

Son almas espirituales de los bosques, casi siempre de la naturaleza con forma de mujer, especialmente mirando la belleza de la naturaleza y de las dos madres: la madre naturaleza/tierra. Son espíritus salvajes de la propias hadas, son indomables y caracterizadas que nadie las puede controlar, si las controlas te aportaran muchos beneficios de la naturaleza y también muchas cosas positivas.

CENTAUROS

 Los centauros para los celtas son una hada de fuego protectora de los bosques, aunque sean un poco toscos, pero si les ganas su confianza serán siempre leales contigo. Son bastante guerreros, les gusta luchar entre ellos mismos para estar en forma, se creen que son de los griegos pero en realidad son de los pueblos celtas antes que los griegos lo conquistaran, creíblemente tienen un líder en cada clan.
Son medio humanos, medio caballos  y guardianes del bosque y guardianes tuyos .


12 de junio de 2012

Andorra




El Principado de Andorra está situado en los Pirineos Orientales, entre España y Francia: tiene una extensión de 468 km. cuadrados, una población de unos 90.000 habitantes y su altitud media es de unos 2.000 metros.
Andorra es un Coprincipado parlamentario y aprobó su Constitución el 14 de marzo de 1993. La jefatura del Estado recae en la figura de Copríncipe episcopal, el Obispo de la Seu d´Urgell, y del Copríncipe francés, el Presidente de la República Francesa.
Su territorio está formado por un macizo montañoso perteneciente a la zona axial pirenáica, debido a la acción glacial y fluvial se han formado numerosos lagos, grandes circos, largas crestas, vertientes abruptas y valles en forma de U.
La red fluvial andorrana es tributaria del rio Segre, mediante el Valira D´Orient y el Valira del Nord, que se unen en Les Escaldes formando el rio Gran Valira.

El clima es frio, con precipitaciones de nieve muy abundantes en invierno y lluvioso en verano, su paisaje está dominado por frondosos bosques, numerosos lagos, altas montañas y grandes prados. 

 
La economía tradicional, basada en la agricultura y en la ganadería bovina, ha quedado relegada ante el gran auge del comercio de artículos de importación (favorecido por el bajo nivel de tributación, que ha incentivado los establecimientos bancarios), que atrae a franceses y españoles. Y ha conducido a un gran aumento de la población, concentrada principalmente en Andorra la Vella- Les Escaldes. Los principales cultivos son el tabaco y el centeno. La industria es casi inexistente (elaboración de cigarrillos), Andorra cuenta con una central hidroeléctrica en Les Escaldes, cuya producción sirve al consumo local y es en parte exportada a Francia y España.

Caballos


Paso fino puertorriqueño
Proviene principalmente de Puerto Rico

Historia:
En 1493 Cristobal Colón, al hacer su segundo viaje, introdujo los caballos. Trajeron en varios viajes caballos Andaluces, Berberiscos y la Jaca Española. Estas tres razas forman la fundación genética de la raza Paso Fino. Es unos de los pocos caballos (casi el único) que camina en 4 tiempos laterales, mantiene cadencia en el ritmo y armonía interrumpida.
Características:
Del suelo a la cruz mide entre 1,42m a 1,55m. tiene la cabeza pequeña igual que las orejas, que las tiene pequeñas y rectas. El cuello es musculoso y con un dorso corto. Las extramidades son fuertes.
Tiene un carácter vivo, tranquilo, es inteligente, fuerte, resistente, trabajador, atractivo y elegante.

Frisón
Proviene de Holanda

Historia:
Desciende de los primitivos caballos de los bosques Europeos y hoy en día se cría en la comarca holandesa de Friesland. El Frisón influyó en el Gran caballo de tiro inglés, entre otros. Los romanos lo consideraron un animal poderoso de trabajo.
Características:
La cola y las crines del cuello son muy espesas y abundantes. La cabeza es bastante larga y con orejas pequeñas. Mide entre 1,50m y 1,60m, su pelaje normalmente es negro. Su cuerpo es fuerte.
Son tranquilos y tienen mucha presencia. Es un caballo muy equlibrado.